15.3.05

'Torremolinos está un poquito pasado'

'Torremolinos está un poquito pasado'
Thomas Cook aboga por modernizar la Costa del Sol para que sea competitiva


14.03/19:00 El operador turístico Thomas Cook, que el pasado año trasladó a Andalucía cerca de un 10 por ciento del turismo alemán que recibió la región, abogó hoy por modernizar la Costa del Sol para que sea competitiva en este mercado. El producto turístico andaluz, "sobre todo" en la localidad malagueña de Torremolinos, que siempre ha sido "una zona fuerte" del turismo alemán está "un poquito pasado", según advirtió hoy Manuel Morales, representante de Thomas Cook AG.Morales, que participó hoy en un hotel de Berlín en un almuerzo de trabajo con el consejero andaluz de Turismo, Paulino Plata, manifestó a los periodistas que en esta zona es preciso "inventarse un par de cosas, reformas para seguir vendiendo", ya que los hoteles "no se pueden tirar".En otros puntos de la Costa del Sol, como Marbella y Estepona, el producto que se ofrece a los turistas "es bueno, pero todavía está alto de precio" para este mayorista, comentó.Thomas Cook, que traslada anualmente a Málaga a 20.000 turistas alemanes, 40.000 a Cádiz y 28.000 a Almería, se plantea acometer una "operación totalmente nueva" en esta última provincia, ya que hay cadenas hoteleras españolas que "están construyendo bastante", entre las que citó Confortel.Donde mejores resultados ha obtenido este operador es en Chiclana de la Frontera (Cádiz), zona en la que prevé lograr un aumento de turistas del 40 por ciento este verano, y en la que, según Morales, "todo está bien", porque se da una buena relación calidad-precio, lo que se une a las playas y a la existencia de establecimientos hoteleros nuevos.Reconoció que el negocio de los operadores turísticos se encuentra en una fase "bastante difícil" por el impacto de las compañías aéreas de bajo coste, ya que ha supuesto un descenso de las ventas de los paquetes tradicionales turísticos."El cliente -dijo- reserva directamente vía internet el hotel aunque sea más caro que el que tenemos nosotros contratados, pero con el bajo coste nos hace una competencia bastante fuerte".

No hay comentarios: